Elementos
|
Excelente
(4)
|
Bueno (3)
|
Satisfactorio
(2)
|
Deficiente
(1)
|
Puntuación
|
Asistencia
|
Asistió
al 100% de las reuniones y actividades programadas por el equipo
|
Asistió
de un 99% a un 80% de las reuniones o actividades programadas por el equipo.
|
Asistió
de un 79% a un 60% de las reuniones programadas por el equipo.
|
Asistió
al 59% o menos de las reuniones o actividades programadas por el equipo.
|
|
Puntualidad
|
Llegó a
tiempo al 100% de todas las reuniones y actividades programadas por el
equipo.
|
Llegó a
tiempo de un 99% a un 80% de las reuniones o actividades programadas por el
equipo.
|
Llegó a
tiempo de un 79% a un 60% de las reuniones programadas por el equipo.
|
Llegó a
tiempo a un 59% o menos de las reuniones o actividades programadas por el
equipo.
|
|
Trabajo
asignado
|
Siempre
entregó el trabajo a tiempo y sin necesidad de darle seguimiento.
|
Entregó
todos los trabajos, aunque algunos tarde y requirió seguimiento.
|
Entregó
algunos trabajos y requirió seguimiento.
|
Entregó
muy pocos trabajos o ninguno y requirió mucho seguimiento.
|
|
Calidad
del trabajo
|
Las
fuentes de información que utilizó fueron variadas y múltiples. La
información que recopiló tenía relación con el tema, era relevante y
actualizada. Las fuentes eran confiables (aceptadas dentro de la
especialidad) y contribuyeron al desarrollo del tema.
|
Las
fuentes de información eran variadas y múltiples. La información que recopiló
era actualizada, pero incluyó algunos datos que no son relevantes o no tienen
relación con el tema. Las fuentes eran confiables y contribuyeron al
desarrollo del tema.
|
Las
fuentes de información eran limitadas o poco variadas. La información
recopilada tenía relación con el tema, pero algunas no estaban al día o no
eran relevantes. Algunas fuentes no eran confiables por lo que no
contribuyeron al desarrollo del tema.
|
Las
fuentes de información eran muy pocas o ninguna. Si utilizó fuentes, éstas no
eran confiables ni contribuyen al tema. La información tiene poca o ninguna
relación con el tema principal.
|
|
Contribución
|
Siempre
aportó al logro de los objetivos. Buscó y sugirió soluciones a los problemas.
|
Casi
siempre aportó al logro de los objetivos. Casi siempre buscó y sugirió
soluciones a los problemas.
|
Pocas
veces aportó al logro de los objetivos. Pocas veces buscó y sugirió
soluciones a los problemas.
|
No aportó
al logro de los objetivos. Muy pocas veces o ninguna buscó y sugirió
soluciones a los problemas.
|
|
Integración
al grupo
|
Siempre
trabajó para lograr las metas, cumplió con las normas y se adaptó a los
cambios del equipo.
|
Casi
siempre trabajó para lograr las metas, cumplir con las normas y adaptarse a
los cambios del equipo.
|
Pocas veces trabajó para lograr las metas,
cumplir con las normas y adaptarse a los cambios del equipo, y necesitó ser
alentado.
|
Nunca
trabajó para lograr las metas, muy pocas veces o nunca cumplió con las normas
y se adaptó a los cambios del equipo.
|
|
Destrezas
sociales
|
Siempre
demostró tener habilidad para manejar las relaciones entre los mienbros del
grupo y estableció lazos de comunicación. Trató con respeto y amabilidad a
sus compañeros.
|
Casi
siempre demostró tener habilidad para manejar las relaciones entre los
mienbros del grupo y estableció lazos de comunicación. Casi siempre trató con
respeto y amabilidad a sus compañeros.
|
Pocas
veces demostró tener habilidad para manejar las relaciones entre los mienbros
del grupo y estableció lazos de comunicación. Pocas veces trató con respeto y
amabilidad a sus compañeros.
|
Nunca
demostró tener habilidad para manejar las relaciones entre los mienbros del
grupo. No logró establecer lazos de comunicación con los integrantes del
grupo. Nunca trató con respeto y amabilidad a sus compañeros.
|
|
Actitud
ante la crítica
|
Siempre
estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del equipo.
|
Casi
siempre estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del
equipo.
|
Pocas
veces estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del
equipo.
|
Muy pocas
veces o nunca estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los
miembros del equipo.
|
|
Actitud
al comunicar
|
Siempre
estuvo dispuesto a escuchar las opiniones de sus compañeros de equipo.
Escuchó y habló equitativamente.
|
En la
mayoría de las ocaciones escuchó y en pocas ocasiones habló.
|
En la
mayoría de las ocasiones habló y en muy pocas ocasiones escuchó.
|
Siempre
habló y muy pocas veces o nunca escuchó a otros miembros del equipo.
|
|
Motivación
|
Promueve
la cooperación, participación e integración entre los miembros de equipo.
|
Casi
siempre promueve la cooperación, participación e integración entre los
miembros de equipo.
|
Pocas
veces promueve la cooperación, participación e integración entre los miembros
de equipo.
|
Muy pocas
veces o nunca promueve la cooperación, participación e integración entre los
miembros de equipo.
|
|
Total
|
40
|
30
|
20
|
10
|
viernes, 22 de julio de 2011
Rúbrica de Coevaluación para IIº medio
Alumnos de Segundos Medios: Deben imprimir esta rúbrica y evaluar a sus compañeros de grupo con ella. Esta evaluación deben presentarla el primer día de clases al regreso de vacaciones.