Nombre del alumno: Tema del debate: Grupo: | 1 | 2 | 3 | 4 |
1. Presentación personal | El alumno asiste informal (sin el uniforme que corresponde, las damas con el pelo suelto, el varón con el cabello largo y sin afeitar, sin polerón del colegio, etc.) | | | |
2. Estructura del debate: Moderador - Secretario Parte que argumenta - Contraargumenta Público. | Si falta el moderador o el secretario | | | |
3. Expresión oral y corporal | Decir algún improperio Utilizar gestos corporales que no corresponden a un debate (el gesto patógrafo o de adaptación utilizado de forma negativa) | Utilizar lenguaje coloquial | Utilizar lenguaje específico | Utilizar lenguaje específico que integre palabras técnicas (debate) |
4. Conocimiento del tema | No tiene conocimiento del tema | Leve conocimiento del tema | Tiene conocimiento del tema | Tiene conocimiento del tema de forma específica |
5. Vocabulario específico | Sin vocabulario (utiliza lenguaje vulgar) | Leve vocabulario | Tiene vocabulario específico | Tiene vocabulario específico con aplicación |
6. Tiempo para hablar (1 minuto y medio como máximo ) por alumno | Si utiliza 40 segundos | Si utiliza 60 segundos | Si utiliza un minutos diez segundos | Si utiliza entre un minuto veinte o un minuto treinta segundos |
7. Respeto (no se debe interrumpir cuando los equipos argumentan) | La más leve falta de respeto será motivo de descuento. Si la falta es grave el puntaje será 0 | | | |
8. Ambos equipos al final del debate deben escoger un líder que argumenta a favor o en contra | Si el equipo no presenta al líder que argumenta a favor o al líder que contraargumenta | | | |
9. Respeto (moderador/a) | La más leve falta de respeto al moderedor/a | | | |
10. Respeto (secretario/a) | La más leve falta de respeto al secretario/a | | | |
11. Estudios específicos del tema (datos, cifras, investigaciones, etc.). | Sin estudio | Leve conocimiento | Estudios específicos | Estudios específicos con aplicación |
12. Trabajo en equipo (grupo que argumenta a favor y el grupo que contraargumenta) | Si no existe trabajo en equipo | | | |
13. Si el alumno no asiste al debate su calificación máxima será de 5.0 | | | | |
| |
Registro del debate