Criterios a evaluar | 3 | 2 | 1 |
Limpieza y orden del trabajo realizado | El trabajo presentado no tiene borrones ni manchas de ningún tipo | El trabajo presentado tiene borrones o manchas de ningún tipo | El trabajo presentado tiene borrones y manchas de ningún tipo |
Universalidad de la frase escogida | La frase es, fácilmente, reconocida por una gran parte de nuestra comunidad lingüística. | La frase no es reconocida por una gran parte de nuestra comunidad, entendiendo que está enfocada a cierto grupo de hablantes. | La frase es privativa de un grupo específico de hablantes de nuestra comunidad. |
Análisis lingüísticos de la frase escogida | El análisis es correcto y coherente con los contenidos conceptuales aprendidos en la asignatura. | El análisis es correcto, pero no tiene una relación lógica con el tema central de la frase. | El análisis es incorrecto y no tiene lógica con el tema central de la frase. |
Estructura | La organización resalta y focaliza el tema central. El orden, la estructura y la presentación facilitan a la comunicación del mensaje. | La organización y el orden no están en función del tema central, pero sigue siendo coherente. | La organización es dispersa y desarticulada, por lo mismo, la estructura se reduce a la relación de ideas. |
Trabajo en clases | Los alumnos trabajan metódicamente y alcanzan los objetivos planteados para cada clase. | Los alumnos no logran realizar todos los objetivos planteados para la clase. | Los alumnos no cumplen con ningún objetivo planteados para la clase de trabajo. |
Entrega | Los alumnos entregan su afiche en la fecha estipulada. | Los alumnos entregan su trabajo con un día o menos de retraso. | Los alumnos entregan su trabajo con más de un día de retraso. |