lunes, 25 de abril de 2011

Rúbrica Evaluación de Informe Segundos Medios


Criterios a evaluar

3
2
1
Nombre del trabajo.
El escrito presenta un  nombre claro, interesante y acorde al tema
El escrito presenta un nombre claro, pero no está de acuerdo con el tema tratado
El escrito no tiene nombre
Nombre completo de alumno.
El escrito tiene los nombres y apellidos de los estudiantes
El escrito sólo tiene el nombre de los estudiantes
El escrito no tiene el nombre de los estudiantes
Nombre del profesor
El escrito tiene los nombres y apellidos del profesor
El escrito tiene sólo el nombre o el apellido del profesor
El escrito no tiene el nombre del profesor
Curso 
Indica claramente el nivel y letra del curso al que pertenecen los estudiantes
Indica sólo el nivel o letra del curso al que pertenecen los estudiantes
No tiene identificación de nivel ni letra del curso al que pertenecen los estudiantes
Fecha de entrega.
Entregan el trabajo en la fecha especificada
Entregan el trabajo fuera de plazo, pero dentro de la semana correspondiente
Entregan el trabajo una semana o más después de la fecha
Limpieza  y  orden del trabajo realizado
El trabajo presentado no tiene borrones ni manchas de ningún tipo
El trabajo presentado tiene un borrón o mancha de algún tipo
El trabajo presentado tiene borrones y manchas de algún tipo

Manejo temático

El escrito es claro, coherente e interesante.
El tema principal se enriquece con detalles relevantes.
El escrito es claro y coherente; existe un intento por sustentar el tema, pero resulta muy general o limitado.
El escrito carece de un tema central. Los detalles son incompletos y se presenta sin argumentos sólidos.

Estructura

La organización resalta y focaliza el tema central. El orden, la estructura y la presentación facilitan la lectura. Se ajustan a lo requerido.
La organización es poco efectiva y se halla con escasa relación al tema central. La estructura adolece de claridad.
La organización es dispersa y desarticulada, por lo mismo, la estructura se reduce a la relación de ideas.

Mensaje

El mensaje está propuesto en forma interesante y precisa, pues su escritura es concisa.
El mensaje trasmitido se presenta a través de palabras corrientes o coloquiales, lo que le resta precisión y concisión.
El vocabulario para trasmitir el mensaje es limitado. Frecuente-mente el lenguaje es vago e impreciso.

Construcción

Las oraciones están bien construidas y son coherentes y fluidas, tanto que construyen una  buena estructura del escrito.
El texto se desarrolla eficientemente. A las oraciones les falta coherencia y por ello, la estructura pierde fuerza, ocasionalmente.
Las oraciones se presentan cortadas o incompletas dando como resultado una estructura del escrito muy pobre.
Escritura
El escrito está sustentado por una buena utilización de la Gramática, la Ortografía y la construcción de oraciones y párrafos.
Se presentan deficiencias en la utilización de la Gramática, la Ortografía y la construcción de oraciones y párrafos, que no alcanzan a afectar la significación del escrito
Existen numerosos errores en la utilización del lenguaje, la Gramática, la Ortografía y la construcción, los cuales impiden la comprensión del mensaje.