martes, 19 de abril de 2011

Pauta de Trabajo y Rúbrica 1eros Medios

PAUTA DE TRABAJO

 “Los cuentacuentos”

(Destinado a: Ed. Parvularia).

Objetivos
Habilidad
Construir cuento infantil, utilizando elementos del género narrativo.
Aplicación.
Relatar y representar mediante narración intencionada, la historia de manera pública y creativa.
Aplicación.
Desarrollar la imaginación y los valores sociales propios de la etapa de la Ed. Parvularia.
Transversalidad







Instrucciones:

  • Formar grupos de 5 ó 6 integrantes (sentados en posición de trabajo en grupo).

·         Informar al profesor(a) el nombre de los integrantes mediante hoja cuadriculada.

  • Elegir tema y valores a entregar en la historia.

  • Crear una historia llamativa e interesante para niños de entre 3 – 5 años de edad.

  • Elegir vestuario acorde a los personajes creados.

  • Seguir cada una de las instrucciones de esta pauta de trabajo y cumplir con cada uno de los objetivos planteados para cada clase.

·         Participar activamente durante el trabajo en aula, creación de la historia y presentación de la misma.

·         Cuidar detalladamente redacción y ortografía de los textos borradores.

·         Tener presente que la presentación no debe exceder los 3 – 4 minutos.

  • Entregar texto en original de forma creativa y viva y con una escritura mano imprenta y no en impresión.

  • Debes adjuntar Rúbrica enviada por el profesor, ya sea impresa, fotocopiada o escrita a mano, con todos los datos llenos.

IMPORTANTE: Todo el trabajo debe hacerse en clases. Y recuerda, lee muy bien tu rúbrica para lograr el 100% de los objetivos planteados.



Diagramación del tiempo de trabajo.

1ª Sesión (2 horas pedagógicas).
  • Entrega de primer borrador del cuento.

2ª Sesión (2 horas pedagógicas).
  • Entrega de segundo borrador.
3ª Sesión (2 horas pedagógicas).
  • Entrega de cuento en original.

4ª Sesión (2 horas pedagógicas).
  • Presentación y muestra de los cuentacuentos.




RÚBRICA DE EVALUACIÓN

 integrantes:


Criterios

Evaluativo

3
2

1

Puntos
1. Texto.
Cumple con las características narrativas de “cuento”.
 Cumple parcialmente sólo con las características narrativas.
No cumple con características narrativas.

2. Contenido.
El relato da cuenta de valores y temáticas propias de la Ed. Parvularia.
El relato da cuenta de  sólo valores o sólo temáticas propias de la Ed. Parvularia.
No entrega ni valores ni temáticas propias del nivel de la Ed. Parvularia.

3. Ortografía.
Cumple con las leyes de ortografía apropiadamente.
Cumple con las leyes de ortografía parcialmente.
No cumple con las leyes de ortografía.

4. Narración.
Relatan y representan de forma intencionada y personificada la historia creada.
Relatan y representan, pero sólo de forma intencionada o sólo personificada, la historia creada.
Ni relatan y ni representan de forma intencionada o personificada la historia creada.

5. Creatividad.
Tanto el cuento original escrito como narrado, dan muestra de innovación y belleza.
Sólo el cuento original escrito o sólo el narrado, dan muestra de innovación y belleza.
Ni el cuento original escrito ni narrado, dan muestra de innovación y belleza.

6. Léxico.
Utilizan vocabulario acorde y apropiado al receptor de la historia.
Utilizan vocabulario parcialmente acorde o parcialmente apropiado al receptor de la historia.
No utilizan vocabulario ni  acorde ni apropiado al receptor de la historia.

7. Desempeño en aula.
Trabajan activamente de todas las clases prácticas y cumplen con los objetivos para cada una.
O sólo trabajan activamente de todas las clases prácticas o sólo cumplen con los objetivos para cada una.
Ni trabajan activamente de todas las clases prácticas ni cumplen con los objetivos para cada una.

8. Entrega.
Respeta la fecha de entrega de escrito en original y la fecha de presentación.
Sólo respeta la fecha de entrega de escrito en original o sólo la fecha de presentación.
No respeta la fecha de entrega de escrito en original ni la fecha de presentación.


Puntaje total.


24

16

8