viernes, 22 de julio de 2011

Rúbrica de Coevaluación para IIº medio

Alumnos de Segundos Medios: Deben imprimir esta rúbrica y evaluar a sus compañeros de grupo con ella. Esta evaluación deben presentarla el primer día de clases al regreso de vacaciones.


Elementos
Excelente (4)
Bueno (3)
Satisfactorio (2)
Deficiente (1)
Puntuación
Asistencia
Asistió al 100% de las reuniones y actividades programadas por el equipo
Asistió de un 99% a un 80% de las reuniones o actividades programadas por el equipo.
Asistió de un 79% a un 60% de las reuniones programadas por el equipo.
Asistió al 59% o menos de las reuniones o actividades programadas por el equipo.

Puntualidad
Llegó a tiempo al 100% de todas las reuniones y actividades programadas por el equipo.
Llegó a tiempo de un 99% a un 80% de las reuniones o actividades programadas por el equipo.
Llegó a tiempo de un 79% a un 60% de las reuniones programadas por el equipo.
Llegó a tiempo a un 59% o menos de las reuniones o actividades programadas por el equipo.

Trabajo asignado
Siempre entregó el trabajo a tiempo y sin necesidad de darle seguimiento.
Entregó todos los trabajos, aunque algunos tarde y requirió seguimiento.
Entregó algunos trabajos y requirió seguimiento.
Entregó muy pocos trabajos o ninguno y requirió mucho seguimiento.

Calidad del trabajo
Las fuentes de información que utilizó fueron variadas y múltiples. La información que recopiló tenía relación con el tema, era relevante y actualizada. Las fuentes eran confiables (aceptadas dentro de la especialidad) y contribuyeron al desarrollo del tema.
Las fuentes de información eran variadas y múltiples. La información que recopiló era actualizada, pero incluyó algunos datos que no son relevantes o no tienen relación con el tema. Las fuentes eran confiables y contribuyeron al desarrollo del tema.
Las fuentes de información eran limitadas o poco variadas. La información recopilada tenía relación con el tema, pero algunas no estaban al día o no eran relevantes. Algunas fuentes no eran confiables por lo que no contribuyeron al desarrollo del tema.
Las fuentes de información eran muy pocas o ninguna. Si utilizó fuentes, éstas no eran confiables ni contribuyen al tema. La información tiene poca o ninguna relación con el tema principal.

Contribución
Siempre aportó al logro de los objetivos. Buscó y sugirió soluciones a los problemas.
Casi siempre aportó al logro de los objetivos. Casi siempre buscó y sugirió soluciones a los problemas.
Pocas veces aportó al logro de los objetivos. Pocas veces buscó y sugirió soluciones a los problemas.
No aportó al logro de los objetivos. Muy pocas veces o ninguna buscó y sugirió soluciones a los problemas.

Integración al grupo
Siempre trabajó para lograr las metas, cumplió con las normas y se adaptó a los cambios del equipo.
Casi siempre trabajó para lograr las metas, cumplir con las normas y adaptarse a los cambios del equipo.
 Pocas veces trabajó para lograr las metas, cumplir con las normas y adaptarse a los cambios del equipo, y necesitó ser alentado.
Nunca trabajó para lograr las metas, muy pocas veces o nunca cumplió con las normas y se adaptó a los cambios del equipo.

Destrezas sociales
Siempre demostró tener habilidad para manejar las relaciones entre los mienbros del grupo y estableció lazos de comunicación. Trató con respeto y amabilidad a sus compañeros.
Casi siempre demostró tener habilidad para manejar las relaciones entre los mienbros del grupo y estableció lazos de comunicación. Casi siempre trató con respeto y amabilidad a sus compañeros.
Pocas veces demostró tener habilidad para manejar las relaciones entre los mienbros del grupo y estableció lazos de comunicación. Pocas veces trató con respeto y amabilidad a sus compañeros.
Nunca demostró tener habilidad para manejar las relaciones entre los mienbros del grupo. No logró establecer lazos de comunicación con los integrantes del grupo. Nunca trató con respeto y amabilidad a sus compañeros.

Actitud ante la crítica
Siempre estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del equipo.
Casi siempre estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del equipo.
Pocas veces estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del equipo.
Muy pocas veces o nunca estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del equipo.

Actitud al comunicar
Siempre estuvo dispuesto a escuchar las opiniones de sus compañeros de equipo. Escuchó y habló equitativamente.
En la mayoría de las ocaciones escuchó y en pocas ocasiones habló.
En la mayoría de las ocasiones habló y en muy pocas ocasiones escuchó.
Siempre habló y muy pocas veces o nunca escuchó a otros miembros del equipo.

Motivación
Promueve la cooperación, participación e integración entre los miembros de equipo.
Casi siempre promueve la cooperación, participación e integración entre los miembros de equipo.
Pocas veces promueve la cooperación, participación e integración entre los miembros de equipo.
Muy pocas veces o nunca promueve la cooperación, participación e integración entre los miembros de equipo.

Total
40
30
20
10