domingo, 15 de mayo de 2011

Rúbrica de evaluación Debate (Tercer Año Medio)




Nombre del alumno:
 Tema del debate:
 Grupo:

1

2

3

4

1.     Presentación personal
 El alumno asiste informal (sin el uniforme que corresponde, las damas con el pelo suelto, el varón con el cabello largo y sin afeitar, sin polerón del colegio, etc.)


      


2.     Estructura del debate:

Moderador - Secretario
Parte que argumenta - Contraargumenta
Público.


Si falta el moderador o el secretario




3.     Expresión oral  y corporal

Decir algún improperio

Utilizar gestos corporales que no corresponden a un debate (el gesto patógrafo o de adaptación utilizado de forma negativa)

Utilizar lenguaje coloquial



Utilizar lenguaje específico

Utilizar lenguaje específico que integre palabras técnicas (debate)

4.     Conocimiento del tema

No tiene  conocimiento del tema

Leve conocimiento del tema

Tiene conocimiento del tema

Tiene conocimiento del tema  de forma específica

5.     Vocabulario específico

Sin vocabulario (utiliza lenguaje vulgar)

     Leve vocabulario

Tiene vocabulario específico

Tiene vocabulario específico con aplicación

6.     Tiempo para hablar  (1 minuto y medio como máximo ) por alumno

Si utiliza 40 segundos

Si utiliza 60 segundos

Si utiliza un minutos diez segundos

Si utiliza entre un minuto veinte o un minuto treinta segundos

7.     Respeto (no se debe interrumpir cuando los equipos argumentan)
 La más leve falta de respeto será motivo de descuento.

Si la falta es grave el puntaje será 0




8.     Ambos equipos al final del debate deben escoger un líder que argumenta a favor o  en contra
 Si el equipo no presenta  al líder que argumenta a favor o al líder que contraargumenta




9.     Respeto (moderador/a)
 La más leve falta de respeto al  moderedor/a




10.   Respeto (secretario/a)
  La más leve falta de respeto al  secretario/a




11.   Estudios específicos del tema (datos, cifras, investigaciones, etc.).

Sin estudio
    
Leve conocimiento

Estudios específicos

Estudios específicos con aplicación

12.   Trabajo en equipo (grupo que argumenta a favor y el grupo que contraargumenta)

Si no existe trabajo en equipo




13.   Si el alumno no asiste al debate su calificación máxima será de 5.0









  
                                                                                       Nivel de Desempeño: 1- 2- 3 - 4
                                                                                            Puntaje total: 48 puntos
      
                                                                                             La X indica los puntos:
 



                                                                                              Registro del debate
  
                                                                                                        1 = Bajo
                                                                                                         2 = Medio
                                                                                                         3 = Alto
                                                                                                         4 = Excelente