miércoles, 2 de mayo de 2012

Guía de Lectura Hamlet

Estimados: Dejo a continuación ciertas preguntas que les ayudarán a dirigir su lectura y vocabulario contextualizado que se incluirá en la prueba.

¡Muchos Saludos!


Acto I
¿Qué sucedía al momento de la aparición del fantasma del Rey?
¿Qué hace el fantasma en esta primera aparición y por qué desaparece?
¿Cuál es el discurso del nuevo Rey ante la corte?
¿Qué es lo que disgusta a Hamlet del nuevo Rey y la Reina?
¿Cómo sucede el encuentro de Hamlet con el fantasma de su padre?
Según la versión oficial, ¿cómo murió el Rey Hamlet? ¿Qué sucedió realmente?
¿Quién es Ofelia y cuál es la relación con Laertes y Polonio? ¿Qué quieren ellos para la joven?

Acto II
Distingue a qué se debe, según los distintos personajes, la locura de Hamlet.
¿Cuál es la relevancia de Rosencrantz y Guildenstern?
¿A qué se debe que Hamlet quiera que se represente una obra teatral?

Acto III
¿Qué plan se lleva a cabo para saber si la locura de Hamlet se debe al amor?
¿En qué consiste la obra representada por los cómicos ante los Reyes?
¿Qué sucede a Polonio en el gabinete de la Reina?

Acto IV
¿Qué pasa con Hamlet tras estos hechos?
¿Qué cambia en la actitud y palabras de Ofelia?

Acto V
¿Cómo se entera Hamlet de la muerte de Ofelia?
Analice las intenciones de Laertes al volver de Francia.
¿Cuál es el plan que desarrolla el Rey para librarse definitivamente de Hamlet y cómo resulta?

Lenguaje contextualizado
Busque en el diccionario el significado de las siguientes palabras: Piélago- Ultraje- Desdén- Injuria- Afrenta- Congoja- Reposo- Afanoso.